Profe Martín A. Mazzei   8 comments

    

JORNADAS DE DISEÑO MAS

 El proyecto de nuestra escuela Spilimbergo, tiene sus orígenes fundacionales en la enseñanza basada en experimentación artística, en una oferta académica que fue evolucionando con los años de acuerdo a las necesidades sociales que componen el medio donde se insertan laboralmente nuestros alumnos.
Estamos constantemente produciendo y ajustando tanto los ya implementados como nuevos enfoques de producción, tecnología y diseño, con el fin de insertar técnicos profesionales, en un medio exigente y globalizado, procurando vincular a nuestros alumnos empresarialmente durante su proceso de formación, en cada una de las carreras que se dictan.
Nuestras metas son:
enseñar y aprender, formar y formarnos, actualizar y capacitarnos, devolver a la comunidad servicios profesionales preparados en visiones vanguardistas del diseño y del arte, pero siempre en la senda del compromiso, la responsabilidad y la ética.
DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICITARIO
formación de un profesional técnico capaz de intervenir en la problemática de las comunicaciones visuales gráficas para mejorar la calidad de vida de las personas, los grupos y las organizaciones.

escueladeartesaplicadasspilimbergo

El fin de un diseñador gráfico como el de cualquier profesional, creo yo que es hace un bien a la humanidad, o a la sociedad en si en este caso, de diferentes maneras. Pero mejor los dejo con la palabra de uno de los mejores diseñadores. Tanto docente como profesional que tiene la institución.

Un muy buen libro que recomiendo a los amantes del diseño, escrito por una excelente profesional y persona.

Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo.

CIUDAD De Las ARTES

CÓRDOBA – ARGENTINA.

Av. Ricchieri 2400 (Esq. Concepción Arenal) Te. 4430320/21/22.

Escuela Superior de Artes Aplicadas «Lino Enea Spilimbergo»
Creada en 1956

TAP Trayectos Artísticos Profesionales
Título Oficial Validez Nacional
Restauración y Encuadernación del Libro
Título: (nivel medio) Técnico en Artes Visuales con Orientación en Restauración y Encuadernación del Libro
Arte Textil
Título: (nivel medio) Técnico en Artes Visuales con Orientación en Arte Texil
Ebanistería
Título: (nivel medio) Técnico en Artes Visuales con Orientación en Ebanistería
Duración: 3 años
Requisitos de Ingreso: CBU completo. Cursillo de ingreso obligatorio.
IFT Tecnicaturas Superiores
Título Oficial Validez Nacional
Diseño de Interiores
Título: Técnico Superior en Diseño de Interiores
Diseño Gráfico y Publicitario
Título: Técnico Superior en Diseño Gráfico y Publicitario
Fotografía
Título: Técnico Superior en Fotografía
Duración: 3 años
Requisitos de Ingreso: Secundario completo. Cursillo Único de Ingreso, obligatorio.

 

 

 

Hugo Máximo Santarsiero

 

Santarsiero en la Spili

Santarsiero en la Spili

 

1002755_10201423048487320_1727234766_n

 

Jorge Piazza

 

Piazza en la Spili

 

 

SPILIGOGICAS

 

IIª Jornadas de Intercambio de Experiencias Pedagógicas en Diseño

IIª Jornadas de Intercambio de Experiencias Pedagógicas en Diseño

 

La Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo tiene sus orígenes fundacionales en la enseñanza basada en experimentación artística, en una oferta académica que fue evolucionando con los años de acuerdo a las necesidades sociales que componen el medio donde se insertan laboralmente nuestros alumnos.

 

Técnico superior en Diseño Gráfico y Publicitario.

3 años. Título oficial

El cursado de la carrera promueve la formación de un profesional técnico capaz de intervenir en la problemática de las comunicaciones visuales gráficas para mejorar la calidad de vida de las personas, los grupos y las organizaciones. Esto a través de una metodología proyectual sensible que integra saberes teóricos (históricos, morfológicos, científicos, tecnológicos, etc.) con aquellos actitudinales y prácticos adquiridos en el ensayo de la solución de problemas de comunicación gráfica. Se apunta a formar un profesional capaz de intervenir en el área de las organizaciones e instituciones como órganos del Estado, organizaciones no gubernamentales, y las empresas privadas.

El técnico superior en Diseño Gráfico y Publicitario está capacitado para desempeñar las siguientes actividades:

• Analizar sistemas de relaciones, problemáticas y funcionalidades de canales y piezas de comunicación gráfica en las organizaciones relevadas.

• Planificar estrategias de corto, mediano y largo alcance para optimizar los esfuerzos de comunicación gráfica de las mismas.

• Diseñar piezas e intervenciones gráficas, series y sistemas de ellas, junto a sus programas de aplicación en áreas como el Diseño Publicitario, la Identificación Corporativa, el Diseño de Envase, el Diseño de Gráfica de Entorno, la Gráfica Didáctica e Infográfica, el Diseño de Interfases Gráficas de Hipertexto, etc.

• Asesorar sobre distintas áreas de conocimiento de la comunicación gráfica aplicables a problemas de consumo, diseño de productos y servicios, diseño de espacios de acción, planificación de la comunicación interna y externa, desarrollo de campañas publicitarias y de RRPP, etc.

 

Click–> Cooperadora de la Spilimbergo

 

Nuevos murales en la Spilimbergo

 

mural spili

 

 

Plan de Estudios de DGP

Primer año
· Diseño Gráfico y Publ. I
· Color y Composición Publ. I
· Dibujo y Composición Gráfica I
· Tipografía
· Sistemas de Representación I
· Diseño Asistido por Comp. I
· Técnicas y Materiales I
· Evolución del Diseño Gráfico

Segundo año

· Diseño Gráfico y Publicitario II
· Color y Composición Publicitaria II
· Tecnología del Diseño I
· Dibujo y Composición Gráfica II
· Sistemas de Representación II
· Diseño Asistido por Comp. II
· Psicología Aplic. al Diseño Gráfico
· Publicidad y Marketing
· Técnicas y Materiales II

Tercer año

· Diseño Gráfico y Publicitario III
· Planif. y Medios Audiovisuales
· Tecnología del Diseño II
· Comunicación Visual
· Deontología Profesional
· Diseño Asistido por Comp. III
· Gestión del Diseño Gráfico
· Estética del Diseño Gráfico y Publ.
· Proyecto Final

 

publicado 11 junio, 2011 por martinmazzei

8 Respuestas a “Profe Martín A. Mazzei

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Para mi marketing es el proceso que identifica necesidades y las satisface, generando un beneficio para ambas partes

    Florencia Montanaro
  2. Para los alumnos de 2do año B, La publicidad informa a una o varias personas sobre un producto o servicio por un medio pago con un fin de lucro.

    • Para los alumnos de DGP 2º B Turno Tarde el Marketing es el proceso que tiene como objetivo identificar y satisfacer necesidades a cambio de un beneficio. La publicidad es una comunicación paga con fines de lucro.

      Cristina Bertuzzi
  3. Para los alumnos de DGP 2ºB. El Marketing es el proceso que tiene como objetivo identificar y satisfacer necesidades a cambio de un beneficio. Publicidad: Es una comunicación paga con fines de lucro.

    Cristina Bertuzzi

  4. publicidad para la UPC sobre la Spilimbergo

Replica a Florencia Montanaro Cancelar la respuesta